Juan Carlos Onetti y su relato inédito

El escritor uruguayo Juan Carlos Onetti

El escritor uruguayo Juan Carlos Onetti

“En cuanto lo hicieron pasar, Carner comprendió que aquel viernes iba a ser distinto. Creyó recordar tímidas premoniciones, trató de protegerse despidiéndose de la larga sala de espera que acababa de dejar, de la noche o el día eternos que imponían los tubos fluorescentes, de la humanidad pobre y silenciosa que se rozaba los hombros en los bancos sin respaldo, conservando rígidos los cuerpos durante horas, temiendo que su abandono significara la renuncia a su esperanza”.

Así empieza El último viernes, un relato inédito del Juan Carlos Onetti (1909-1994), encontrado por su hija Isabel y publicado por la revista “Turia”. El cuento fue escrito a lápiz por el escritor en los años 50, y trata la historia del  periodista Carner  y sus rutinarias entrevistas con el policía Miller.

En la Biblioteca Pública puedes encontrar estas novelas suyas: La vida breve, El pozo, Para una tumba sin nombre, Juntacadáveres, Dejemos hablar al viento, Tan triste como ella, El astillero, La novia robada, Cuando entonces.

 

Anuncios

Anímate y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: